Some infinities are bigger than others infinities.

sábado, 5 de julio de 2014

Hace un tiempo hablaba del libro de John Green, "Bajo la misma estrella" (en inglés, "The fault in our stars"). Es un libro que me llegó muchísimo más de lo que esperaba. Hazel es brillante, Augustus es maravilloso y todo lo que les rodea es sencillamente mágico. Pues bien, ayer se estrenó la película, y aunque iba con miedo ante la adaptación, no falté al estreno.


Es una historia que... ¿se podría catalogar como drama? No lo sé. Es tan real como la vida misma. Dos chicos con cáncer, desahuciados de la vida, obligados a madurar, que acaban enamorándose "como cuando sientes que te estás quedando dormida: primero lentamente, y de repente de golpe". El libro me enamoró de la misma manera. Primero poco a poco, con las brillantes salidas de Hazel Grace Lancaster y después de repente, con la historia que viven juntos.

Puedo decir, muy sorprendida, que la película es perfecta. Si bien es verdad que han tenido que cortar muchas escenas que no eran tan importantes, la esencia de la historia la han respetado. Los actores, lejos de lo que pensé al ver el primer trailer, son ma-ra-vi-llo-sos. Tanto los principales como todo su entorno. Me ha puesto los pelos de punta ver a las letras hechas persona, fueron tal y como los imaginaba.

Me encantó ese detalle en los mensajitos~ 

Es una historia llena de metáforas que te atrapa cada segundo. En un momento estás riendo a carcajadas y al siguiente minuto lloras en silencio, como se llora cuando duele el alma. Es tan fácil sentirse identificado con ciertos momentos, aspectos, o personajes en sí que es imposible que no enamore. Es además una historia inteligente, para reflexionar. No sobre el cáncer, no sobre la muerte y no sobre el amor fugaz. Tampoco sobre superación. Es para todo eso y más. Duele. Duele de una manera dulce como duele el primer amor.

 

La verdad es que cuando hablo de TFIOS no soy capaz de expresarme con propiedad. No deja de ser una novela juvenil, pero que a mi me ha llegado muchísimo. Era gracioso ver como en el cine sólo se oían carcajadas y llantos durante toda la peli. Reconozco que muchas de las carcajadas mías, ya que llorar, lloro en silencio xDDD

Como dice Hazel, "...Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuoys que revelar el cariño que les tienes parece una traición".

Más o menos así me pasé la película...


No sé. Sencillamente sólo puedo decir que merece muchísimo la pena. No creo que sea un drama. No más que lo que vivimos día a día, vamos. Se centra en las vidas de chicos y chicas enfermos y sus familias, en cómo deciden vivir su vida, en los "efectos colaterales de estarse muriendo", en las metáforas de la vida, la muerte y la felicidad... Es soprendente ver como a través de ellos nos conocemos un poquito más a nosotros mismos.

Calificación: 5/5

¿Vale?
Vale.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog contents © Heroine♥Syndrome 2010. Blogger Theme by Nymphont.