Mooooovie-Kairy (?) Review de Maléfica.

domingo, 1 de junio de 2014

Antes que nada, quiero dejar claro que es mi opinión. Además, el post contiene muchos spoilers, así que si no la has visto y te molestan estos, lee sólo la primera parte.


Para los que no la han visto...
(versión sin spoilers)

Iba al cine con todas las malas críticas en un bolsillo. En el otro, aire, dispuesto a ser llenado por mi propia opinión. No quería crearme grandes expectativas, por si acaso era tan mala como decían las voces de mis redes sociales. Sin embargo, tuve 97 minutos de puro disfrute, tanto en cuanto al argumento y los actores como a nivel "estético". La fotografía, la ambientación y los efectos especiales, desde luego, una pasada.

Es una maravilla a muchos niveles. Desde luego, no la voy a comparar con el clásico Disney, no tendría sentido. No se parece en nada, así que si esperan una precuela o completar la película de dibujos, vayan quitándose esa idea de la cabeza.

Mi consejo: vayan a verla sin ninguna idea en mente. Sorprende para bien, y mucho. Disfruten de la película como tal y no con ideas preconcebidas, porque es una obra de arte a nivel cinematográfico.




Para los que sí la han visto...
(versión con spoilers)

Nunca he soportado a Aurora, y en esta película no es la excepción. Si bien no es tan "mala" como nos hacían creer de pequeños, Maléfica me ha ganado más el corazón. Le han dado un motivo para hacer lo que hizo y han sido coherentes. ¿Alguien me explica por qué si su enfado es con el padre, iba a odiar a la hija? Veo totalmente normal que se encariñara de Aurora, pues entre otras cosas, ella le bendijo con que a todo el mundo le caería bien. 

Me ha gustado MUCHÍSIMO esta faceta de Maléfica que no conocíamos (aunque algunos, con los años, lo hemos ido intuyendo) y me he enamorado totalmente de ella y odiado a sus enemigos. Todo era muchísimo más.. digamos realista (sin dejar de lado la fantasía, me refiero en cuanto a las reacciones de los personajes) que las anteriores películas de Disney.

El cuervo (lo siento, no recuerdo su nombre >_<) ha sido un personaje maravilloso e imprescindible. Me ha parecido un fichaje fantástico. En realidad todos los personajes lo han sido, sin excepción. En cuanto al aspecto, muchos me han recordado a los de la película clásica.

Y ahora viene la mejor parte. Me pasé media película diciendo "apuesto a que es estilo Frozen, es más, me gustaría que fuera Maléfica la que le da el beso, en el sentido maternal". Y ¡BUM! Así fue. Fui MUY feliz de que esto fuera así. Ya me había gustado en la de Blancanieves y el cazador, por que era lo lógico. Ya me gustó en Frozen. Pero ahora ha sido demasiado perfecto. La frase de Philip de "Pero si a penas nos conocemos" es totalmente equivalente al "No puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer" de Elsa. Disney, you're doing it right. Llegará el día en el que esto sea el modus operandi y nos hartemos, pero por ahora, no está de más.

Finalmente, en cuanto a la técnica, la fotografía, el maquillaje, la ambientación, la indumentaria... no tengo NINGUNA queja, TODO fue maravilloso, increíble, fantástico. No tengo palabras. Además de que los actores también fueron fabulosos. Y me ha flipado también la reinterpretación de muchas criaturas mitológicas, como las hadas.

Sigo sin soportar a Aurora.

Nunca entenderé cómo pretendían que un hada llamada "Maléfica" fuera buena.


La historia no es del todo como os la habían contado...





3 comentarios:

Tapion_onizuka dijo...

La pelicula en si es muy buena, muy muy buena, pero no es ni de lejos lo que prometian los trailers (que por eso no deja de ser un peliculón) y coincido contigo en casi todo lo demás los paisajes me hicieron perder el hilo en un par de ocasiones, vayase a la mierda pandora y sus pitufos super vitaminados (Animus Jocandi)

LaWi dijo...

El cuarvo se llama Diaval <3 Mi opinión es bastante semejante a la tuya, con la diferencia de que yo no le tengo ninguna manía a Aurora xDD Coincido especialmente en que se le ha dado explicación a la historia y "realismo" a las reacciones de los personajes :D

La escena del beso de Felipe es totalmente ridícula, porque se ve "obligado" a besarla y él es consciente de que no procede xDDD

SIU dijo...

Sí, pequeña, has visto todo lo que yo vi, ha sido encantadora hasta queriendo ser mala >_<
Su cabeza cubierta con piel de serpiente *^*
PD: lo mismo le pregunté a mi hermano cuando salí del cine, el cuervo genial, pobre que lo convertía en cualquier cosa, pero ¿cómo se llamaba? xD
La disfruté por sus actores y que me hagan creer en las criaturas de la "ciénaga" ya es mucho para mi :3
PD: reí y lloré. Que dramática soy :P

Publicar un comentario

Blog contents © Heroine♥Syndrome 2010. Blogger Theme by Nymphont.