"No necesito cosas como los amigos"

lunes, 2 de enero de 2012

"Como cada principio de primavera, a menudo oigo hablar a la gente de un problema conocido por todos: … ¿Por qué no tengo amigos? ¿Debería hacer algo al respecto?

Abril llegó, y entre las aulas nuevas del curso que empieza, el ambiente y el cambio de entorno, la mayoría de los alumnos se dedica a formar grupos, mientras algunas personas son sorprendidas soñando despiertas, y antes de que se den cuenta son abandonadas absolutamente, les dejan solas. Cuando el verano comienza, la gente se libera de tantas preocupaciones y problemas y disfruta con el cambio de estación, escapándose de la rutina con la ayuda de sus viejos amigos. Sin embargo, aún en esta época, hay un pequeño grupo de personas que vive todavía rechazada y en soledad. Estas personas solitarias demuestran una gran fuerza interior ya que siguen sus vidas por si mismos.

Por ejemplo:

Una doncella no necesita cosas como los amigos. Estas damiselas son sublimes y distantes, es su naturaleza. En muchas historias los héroes masculinos forman pandillas y realizan sus actividades en grupo. Como en Tom Sawyer, Tom y la Aleta de Arándano, y Getalobe, unidos los tres, acabaron por ser 15 muchachos, pero… ¿que ocurrió con ellos al final? Aquellos 15 niños que tenían que estar juntos para siempre… ¿qué ha sido de ellos ahora? Ahora son adultos.

Pero las doncellas son diferentes. Mirad… Alicia se enfrentó a los peligros del País de las Maravillas en soledad, y Anju ayudó a su hermano a fugarse de los bandidos, atravesando las montañas y allí mismo fue abandonada. Y pensad en Meg, aquella que siempre estaba cantando a pesar de vivir siempre sola.

La existencia absoluta… ¿Qué es absoluto? Es por definición… ¿Unicidad?

Estos personajes son incomparables, y por eso las doncellas no necesitan compañía alguna." Novala Takemoto

modo: reflexión -> ON

2 comentarios:

LaWi dijo...

Se me ocurren tantas reflexiones a este texto que no sabría por dónde empezar... Ojalá lo hubiera conocido cuando vivía en Madrid, que no tenía a casi nadie, y me hubiera animado un poquito a resistir la soledad.

Marlene Rguez dijo...

Me encanta esta entrada^^

Publicar un comentario

Blog contents © Heroine♥Syndrome 2010. Blogger Theme by Nymphont.